Conócenos

¿Quiénes somos?

Centra Acuícola es una empresa 100% mexicana, establecida en el sureste del país desde 2014, dedicada a la producción de alevines, así como a la engorda y comercialización de tilapia para su distribución y consumo a nivel nacional.

Basada en la Península de Yucatán, Central Acuícola opera un Laboratorio y Parque Acuícola en la carretera a Uayamón, en el estado de Campeche y una granja de engorda de tilapia en Sinanché, Yucatán. Nuestras instalaciones, certificadas ante SENASICA y nuestra infraestructura fueron diseñadas para garantizar el cultivo de tilapias de calidad superior para usted.

Adoptar e implementar las mejores prácticas y nuevas tecnologías de acuicultura para producir, fomentar el cultivo y comercializar en México mojarra tilapia de calidad superior, con respeto al medio ambiente y apoyo a otras unidades productivas, con la colaboración de un equipo humano altamente calificado.

Nuestro principal servicio es la venta de crías de mojarra tilapia (Oreochromis Niloticus) de la linea Chitralada, la línea genética más adaptada a climas tropicales como los del sureste de México, que presenta alta resistencia a enfermedades y crecimiento mayor a otras líneas, lo que brinda mejores índices de conversión alimenticia.

También comercializamos tilapia viva y tilapia lista para consumo; el alimento animal especializado líder en México (“Vimifos”), y brindamos asesoría técnica para que nuestros clientes incrementen la productividad en sus unidades de producción.

Ser una empresa modelo en producción acuícola por la calidad superior de sus productos y servicios, que contribuyan a la mejor alimentación de la población, a la promoción de la actividad como modelo de negocio benéfico para la sociedad y a la superación de sus colaboradores y sus comunidades.

Programa “3 Cosechas al año”

Las crías (ó “alevines”) se comercializan en tallas que van de 1 hasta los 50 grs. El programa “3 Cosechas al Año”, iniciativa de Central Acuícola, ayuda a nuestros clientes a incrementar sus utilidades, ya que siembran organismos con un peso de 50 grs. (en lugar de los tradicionales de 1 gr.), lo que les permite reducir la mortalidad en su cultivo y los costos de alimentación en la etapa inicial, pero lo mejor es que ¡Pueden obtener una cosecha adicional por año con su misma infraestructura!.

Le invitamos a contactarnos para conocer más de este esquema.

En resumen: Con Central Acuícola usted puede incrementar la productividad de su unidad, aumentar sus ingresos, reducir sus costos y, en consecuencia, lograr mayores utilidades con su mismo capital de trabajo.

Responsabilidad social:

Central Acuícola busca proveer a la población un alimento de alto valor nutricional; proporcionar a los productores de tilapia crías con mayor resistencia y adaptabilidad, impulsando el sector acuícola para contribuir al crecimiento de la región y del país; generar nuevas fuentes de empleo que beneficien a las familias de la zona y realizar todas sus actividades acorde a las mejores prácticas de cuidado ambiental y sustentabilidad.

© 2018 Central Acuícola. Derechos Reservados.